Reseñas, Pre-lecturas, Últimas noticias, Otros

domingo, 30 de octubre de 2016

Entrada conjunta con Leuu RG

 ¡CHICOS! ¡Cuánto tiempo! Sé que llevo ya un mes sin aparecer por la blogosfera, y de verdad que lo siento mucho, pero aún sigo con la crisis literaria de la que os hablé. Uff no sé que me pasa pero no tengo ganas de leer, ya tendría que ir a psicólogo o algo vaya. Pero el caso es que escribiendo la entrada de hoy me han entrado ganillas de leer, y ahora me voy a poner, a ver lo que pasa. Lo único que os pido es que no agobiéis para subir posts y que seáis pacientes, porque poco a poco irá mejorando la cosa. Pero SOBRETODO os pido que COMENTÉIS; creo que una de las causas por las que estoy así sin subir nada es porque siento que sólo tengo seguidores fantasma. De verdad que vuestros comentarios me hacen muy feliisss y me dan ganas de leer y publicar. Bueno, el caso es que hoy he traido una entrada super especial para mí, ya que es mi primera entrada conjunta con mi madrina Lucía del blog Lucía de Letras. Primero pediros que vayáis directos a su blog y que la sigáis si no lo hacéis, se ha cambiado de plataforma a Wordpress y tiene unas entradas fascinantes; y segundo deciros que hemos trabajado mucho juntas en esta entrada y esperemos que la disfrutéis. Es un post en el que relacionamos algunos hechizos de Harry Potter con libros que hemos leído; seguro que habéis leído alguna vez una así. Pues va con todo nuestro amor, ¡disfrutadla!

 1. EXPECTO PATRONUM  (un libro de la infancia que te traiga buenos recuerdos )


En mi infancia no leía demasiado, así que me remontaré más hacía los 9 años, con ``Ana la de Tejas Verdes´´. Un libro de superación con humor a la vez. Ana es una niña que realmente enamora por su forma de ser y por su forma de ver la vida, aún teniendo dificultades como todos, haciéndole frente y siguiendo adelante… Disfruté muchísimo con esta novela, que fue durante mucho tiempo mi ``compañera de viajes´´, algo inolvidable para mí.

(Leuu)2. EXPELLIARMUS: (un libro que te sorprendió)

Ya lo dije en su momento en la reseña que publiqué, pero no hay problema en repetirlo aquí: "Moriré besando a Simon Snow", de Rainbow Rowell. Lo comencé muy escéptica, ya que había oído que era una especie de Harry Potter al estilo Rowell, y aunque yo no era muy fan de la autora por aquel entonces, me tuve que tragar las palabras en cuanto comencé a leer. Emocionante, tierno y muy, muy fantástico.


3. PRIOR INCANTATO:  (último libro que leíste)

Atravesando aún mi parón lector, temo decir que el último libro que me leí completo fue ``Harry Potter and the Cursed Child´´, del que ya os hablé en su reseña. Creo que es actualmente mi libro favorito y lo recomiendo muchísimo aunque sea el guión de una obra de teatro y no esté escrito por J.K Rowling.



(Leuu) 4. CRUCIO: (un libro que fue doloroso de leer)
Tras pensar bastante, me he decidido por "Sueños de piedra", de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Aunque en la reseña que hice hace tiempo de él no lo especifiqué, hay escenas que te producen verdadero dolor psicológico, sobre todo por la dureza con la que están narradas.


(Leuu) 5. SONORUS: (un libro que crees que todos deberían conocer)

Aquí me he decidido por "Rebeldes", de Susan E. Hinton. Lo tuve que leer en clase, y lo empecé con ojo muy crítico porque -admito- no me fiaba de lo alto que lo ponía mi profesor. Tuve que tragarme mis palabras, y en la reseña le puse un 5/5. Una historia realista, que habla de la crueldad que la vida puede tener con nosotros y de la importancia de la amistad y de mantenerse unidos pase lo que pase.


6.  LUMOS (libro que me hizo pensar mucho)

En esta sección os hablaré de un libro que tiene su adaptación cinematográfica muy reciente, ``Un Monstruo viene a verme´´. Este libro me hizo pensar mucho debido a mi situación actual, y de verdad te das cuenta de que tienes que valorar todo lo que tienes mientras lo tienes, porque nada es eterno… #consejosdemery


(Leuu) 7. IMPERIO: (un libro que leíste para la escuela)

Dejando de lado "Rebeldes", pasamos a mis malas críticas... Y con mala crítica me refiero a la que le di a "Relato de un náufrago", de Gabriel García Márquez. Me pareció una pérdida de tiempo, a pesar de que al principio prometía. Para mí fue repetitiva, aburrida y no me aportó absolutamente nada.


8.  PERICULUM  (romance que hayas disfrutado)

Creo que a ``NADIE COMO TÚ´´ de J.A Redmerski no se le ha reconocido todo lo que se debería. Es una historia de amor que te deja con ganas de más, y sobre todo con ganas de un novio como Andrew… Si os gusta lo romántico este es vuestro libro con el que llorarás, pero también reirás. ¡Si lo tiene todo!


(Leuu) 9. AVADA KEDAVRA: (un libro que mata)

De este particularmente no hemos hablado casi aquí, aunque de sobra he dicho que esta es mi trilogía favorita. Estoy hablando de "Cazadores de Sombras, Los Orígenes: Princesa mecánica", de Cassandra Clare. A parte de que en este libro muchas vidas son... destruidas..., cuando lo terminé lloré como una magdalena y tardé bastante en superarlo.



10. ALOHOMORA (un libro que te introdujo en un género que no habías considerado antes)

No olvidar ``Diez Negritos´´ de nuestra reina del misterio, Agatha Christie. Este libro (del que también dejé la reseña por aquí) hizo que de verdad me enamorara este género, tanto que ya me he leído varios libros más y siempre acaban superando mis expectativas. Probad si todavía no lo habéis hecho, porque de verdad que no os vais a arrepentir.




Bueno, pues esto es todo. Espero aparecer pronto por aquí otra vez, pero antes de irme quería agradecer a mi madrina Lucía por las ganas que tiene siempre de ayudar y felicitarla por su gran blog<3.
Muchos besos chicos!

1 comentario:

  1. Ha sido un auténtico placer el haber preparado contigo esta entrada ♥ Después de tantas conversaciones, tantos planes y tanto esfuerzo, me parece que ha quedado genial.
    Espero que no sea la última <3
    ¡Un besazo, Mery!

    ResponderEliminar

Los comentarios me hacen muy feliz:3 siempre que no sean inadecuados. Seamos un blog activo, me gusta saber vuestra opinión! ¿Lo intentamos? <3

Harry Potter - Hogwarts Emblem