Reseñas, Pre-lecturas, Últimas noticias, Otros

domingo, 11 de septiembre de 2016

Un Monstruo viene a verme / ¡Ya estoy de vuelta!

Ufff,.. la verdad es que no sé cómo empezar esta entrada, me da hasta vergüenza... y sí, lo que tengo que hacer primero de todo es disculparme por todo lo que he tardado en volver, un mes más tarde de lo prometido. Lo siento, lo siento y lo siento de nuevo. He estado con una ``crisis literaria´´; no me apetecía leer, algo muy extraño, pero yo no lo controlaba, por lo que no tenía reseñas frescas que subir al blog... Y para continuar... ¡hola de nuevo! Hoy vengo a compartir con vosotros una reseña de un libro que he cogido con muchas ganas, `` Un monstruo viene a verme´´, que pronto sacará también su adaptación cinematográfica (abajo os dejo el trailer) ...¡allá vamos!

``UN MONSTRUO VIENE A VERME´´

Título: Un monstruo viene a verme
Autor/a: Patrick Ness (a partir de una idea original de Sioban Dowd)
Precio: 14´95 €
Editorial: Nube de Tinta
Valoración: 4
Páginas: 207
Frase que destaco: ``Las historias son criaturas salvajes. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?´´

Sinopsis: Conor es un niño de 13 años de edad, un niño como otro cualquiera en su etapa de crecimiento, pero hay algo que lo diferencia del resto de sus compañeros de clase, algo que le llevará a sentirse solo: su madre está luchando contra la devastadora enfermedad del cáncer. Desde que sus compañeros se enteraron de esto ya nada volvió a ser lo mismo, y para colmo un monstruo le visita cada noche siete minutos pasadas las doce; pero no es el monstruo de su pesadilla diaria, este tiene algo distinto, y le contará tres historias durante sus visitas, la cuarta historia será la verdad contada por Conor, su verdad.

Opinión: Me atrevería a empezar esta reseña con una frase de Albus Dumbledore: `` La verdad, una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado´´. (#MeryesfelissconHarryPotter #perdonadaMeryporsuadicción) Pues sí, efectivamente este libro nos habla de la verdad, de contar nuestra verdad, Parece fácil, ¿no? Pues no, o si no decídmelo vosotros.Si, os hablo de ese secreto que no le habéis contado a nadie porque os da miedo lo que pueda pasar al decirlo: ¿acoso?, ¿risas?, ¿que sientan pena por ti? No queremos eso, ¿verdad? Pero a veces es mejor contarlo, como cuando de pequeños teníamos una pesadilla y nos quedábamos más tranquilos contándoselo a nuestras madres; nunca os juzgaron, ¿lo adivino? Pues en este fabuloso libro, Conor tiene que soportar su verdad cada noche, en forma de pesadilla; ¿os lo imagináis? TODAS, todas las noches del año soñando con lo que más temes que ocurra en el mundo; difícil, ¿eh? No debemos olvidar que este libro también nos habla del cáncer, la enfermedad contra la que luchan miles de personas en el mundo actualmente, muchas veces sabiendo que su final se está acercando, pero sonriendo aún así. Eso sí que es luchar, intentar superar una enfermedad a la vez que muestras tu verdad sin ningún miedo. Pues nuestro protagonista tiene a su madre con cáncer y eso le ha llegado a ocasionar problemas, pero la sigue queriendo igual, aunque a veces se niegue a aceptar que su madre está enferma.
He de decir que me leí este libro muy rápido, porque además de ser cortito y para nada difícil de comprender, acababa de superar una ``crisis literaria´´ :( (de la que os he hablado antes), por lo que cogí este libro con muchas ganas, a pesar de que llevase en mi estantería desde junio (premio por buenas notas :)).
Pues bueno, resumiendo, es un libro muy bonito y recomendable, que, aunque las cosas pasen demasiado rápido para mi gusto, atrapará vuestro corazón desde el primer instante. Es una mezcla de fantasía y realidad y al principio la narración puede resultar un poco infantil, pero os aseguro que no lo es, de hecho, si no tenéis un corazón de piedra como el mío probablemente os haga llorar (#Meryenelfondotienesentimientos).

Pd: Me estoy releyendo actualmente el libro ``Harry Potter and The Cursed Child´´ del que creo que muchos de vosotros estáis esperando la reseña, por lo que probablemente sea la siguiente.
Pd2: Creo que pronto empezaré a preparar una entrada conjunta con mi madrina Leuu del blog A Book Topic, ¿os apetece?
Pd3: ¡Ya soy toda vuestra chic@s!