Reseñas, Pre-lecturas, Últimas noticias, Otros

martes, 27 de septiembre de 2016

Harry Potter and the Cursed Child // Harry Potter y el Legado Maldito

¡Hola chicos! Hoy vengo con una reseña que según creo muchos de vosotros le tenéis ganas. Esta reseña es la de la octava historia de Harry Potter: ``Harry Potter and the Cursed Child´´, que como la mayoría de vosotros sabréis es una nueva historia que aunque no esté escrita por J,K Rowling pertenece al mundo mágico de Harry Potter. Debo aclarar que no es una novela, sino un guión de teatro de su respectiva obra representada en la ciudad de Londres, que, debido a la petición de todos los potterheads, decidieron plasmar en papel. Hasta ahora sólo ha estado en el idioma anglosajón, pero en 2 horas y 42 minutos respecto al minuto en el que estoy escribiendo saldrá en español... aunque yo ya lo haya leído tengo muchísimas ganas! 
He decidido no hacer esta reseña como todas las demás y saltarme la parte del resumen porque cualquier cosa hace demasiado spoiler; prefiero que vosotros mismos os enteréis de esta fantástica historia. Pero así, sin ningún spoiler, nos habla de la vida de Harry 19 años más tarde, en el que esta vez asume el protagonismo su hijo Albus Severus Potter. Y sin más rodeos... empecemos!




Autor/a: John Tiffany y Jack Thorne (con ayuda de J.K Rowling)
Precio: 20€ aprox.
Valoración: 5
Páginas: 330
Frase que destaco:  ``When the spares are spared, when time is turned, when unseen children murder their fathers: then will the Dark Lord return´´

Opinión: He de empezar esta reseña diciendo que existen diversas opiniones sobre este libro, y que normalmente son o malísimas o buenísimas, no suele haber un intermedio. Mi opinión es... (redoble de tamboresss)... ¡ME HA FASCINADO! Enserio os lo digo, creo que ahora es mi libro favorito... Si es verdad que se nota bastante que no lo ha escrito J.K Rowling porque creo que ella no le habría algunas cosas de las que aparecen al mundo mágico, pero aún así me parece que es un libro fantástico y muy conseguido aunque al ser un guión no te transmita lo mismo que en novela... Esto no quiere decir que no te transmita sensaciones múltiples, porque a mí se me escapó más de una lágrima, pero tienes que acostumbrarte; una vez adapta@ te resultará prácticamente igual que la novela. Cogí este libro con muchiiiiisimas ganas, de hecho lo tenía encargado desde marzo, y como no podía esperar hasta la noche de hoy me lo leí en inglés. Yo tengo un nivel medio-alto, pero nunca había leído un libro así en este idioma, por lo que, como he dicho antes, lo cogí con ganas, pero también con algo de miedo; pero a decir verdad, no me costó NADA. Estas Navidades voy a intentarlo con la saga entera, pero pienso que eso me costará algo más ya que no se ciñe solo a diálogos. Continuando con el libro en sí, tiene personajes nuevos que me han encantado, como Scorpius Malfoy, y que hay personajes antiguos que me han sorprendido para bien, como Draco Malfoy, ya me contaréis vosotros. También es verdad que me he quedado con ganas de la aparición de personajes para saber cómo acaba siendo su futuro, pero entiendo que no pueden entrar todos en esta historia, por lo que espero que haya partes 3 y 4 (#merypotteresdemasiadosoñadora). No tengo mucho más que decir (me cuesta no decir spoilers jo), sino que espero que disfrutéis este libro tanto como yo lo he hecho. Espero vuestras opiniones en los comentarios chicos. 

PD: No podía faltar una postdata xd.

PD2: No es una de mis mejores reseñas porque estoy demasiado nerviosa por el lanzamiento y no sé por qué, pero espero que hayais conseguido captar lo que intento transmitiros…

5 comentarios:

  1. Le tengo bastantes ganas porque aunque sé que no será lo mismo creo que lo disfrutaré mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me contarás! ¡Yo lo he disfrutado muchiiisimo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Qué suerte que ya lo hayas leído! Yo lo estoy deseando, espero que cuando lo haga me guste tanto como a ti ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo aún lo tengo en la estantería porque no he tenido nada de tiempo :(
    Me pasa lo mismo que a ti, comienzo con algo de miedo por las diversas críticas que tiene. Aún así, hace poco me leí la saga y estoy completamente enamorada, por lo que posiblemente me gustará (o eso espero :3).
    ¡Un besazo muy grande! La reseña ha estado genial, no te preocupes <3

    ResponderEliminar

Los comentarios me hacen muy feliz:3 siempre que no sean inadecuados. Seamos un blog activo, me gusta saber vuestra opinión! ¿Lo intentamos? <3

Harry Potter - Hogwarts Emblem