Reseñas, Pre-lecturas, Últimas noticias, Otros

sábado, 2 de julio de 2016

Fangirl + Inactividad por Vacaciones :(

¡Hey,bookfans! En esta entrada os traigo una nueva reseña y una noticia no muy buena...:(. ¿Qué tal si empezamos por lo bueno?¡Vamos a por la reseña de un gran libro!

Título: Fangirl
Autor/a: Rainbow Rowell
Precio: 16´95 €
Editorial (¡nuevo!) : Alfaguara
Valoración: 4
Páginas: 507
Frase que destaco: ``A veces, tomas la mano de alguien tan solo para comprobar que sigues vivo, y que otro ser humano está allí contigo para dar fe de ello´´

Resumen: Este libro nos narra la historia de Cath, quien tiene una hermana gemela llamada Wren. Ellas lo comparten todo, incluida su gran afición por Simon Snow, una saga de libros y películas que podría compararse con Harry Potter. Nuestra protagonista, Cath, escribe Fanfiction gay sobre esta saga ya mencionada, lo que viene a ser un final alternativo, con miles de lectores que cada noche esperan su nuevo trocito de historia. Pero todo cambia cuando Cath y Wren comienzan la universidad, se alejan de su padre que vive solo debido a que su madre las abandonó a los ocho años, pero sobretodo dejan de compartir habitación y comienzan a perder esa bonita relación de hermanas gemelas. Cath es una chica que prefiere quedarse en su habitación escribiendo en Fanfixx antes que salir de juerga, al contrario que su hermana Wren. Este curso en la universidad, Cath tendrá que enfrentarse a una nueva compañera de habitación, a alejarse de su hermana y a algún que otro amor...<3

Opinión: He de admitir que comencé a leer este libro con algo de miedo tras haber leído anteriormente Eleanor y Park, libro de la misma autora, y haberme llevado una gran decepción. No logré terminarme aquel libro debido a que consideraba que era la típica historia de dos personas muy distintas que se enamoran y a que su narración me resultaba demasiado aburrida...(no me matéis por favor). Pues lo dicho, comencé el libro con miedo pero con grandes expectativas, expectativas que se han cumplido por encima de lo que me esperaba. Fangirl me ha parecido una historia muy entretenida, una historia sin altibajos pero muy buena, con esto me refiero a que no es un libro de los que puedes decir ``vas a flipar con el final´´ ya que no sería cierto; siempre mantiene el mismo ritmo, pero te impide dejar de leer.
Hay que decir que este libro no está hecho para gustar a cualquier lector ya que la autora, Rainbow Rowell, juega con los historias paralelas: la vida de Cath en la universidad, la principal, y parte del Fanfic de Simon Snow, escrito por nuestra protagonista.
 Si tengo que ponerle alguna pega al libro... los Fanfics se me han hecho bastante largos, de hecho me parecían completamente innecesarios. Por lo general, al final de cada capítulo hay una página de Fanfic, pero también ha habido seis seguidas...algo bastante pesado, sobre todo porque cada Fanfic no estaba enlazado; quiero decir que formaban parte de una misma historia pero que no iban seguidas. El siguiente libro de esta autora (Moriré besando a Simon Snow), el cual me espera en mi estantería, es una recopilación del Fanfic de Cath completo, por lo que no sabía cual de los libros leerme primero. Algunos bloggers consideran que es mejor leerse primero este último ya que de alguna manera no te spoilea, pero otros, como mi madrina Leuur Rg, piensan que al leerse primero Fangirl, tienes una introducción al siguiente libro...yo...no tengo opinión al respecto, la verdad.
Resumiendo, Fangirl, es un libro que recomiendo mucho aunque la autora no sea de tus favoritas... ¿por qué no darle una segunda oportunidad? Yo lo he hecho y me he quedado con ganas de más...


Pero la principal razón del por qué escribo esta entrada es... voy a estar inactiva demasiado tiempo. Lo siento mucho, pero ahora me voy quince días a la playa y allí no tengo WI-FI :(. Pero lo peor es que pararé un día por mi casa y después me voy otros quince días para una beca que me han dado. Cuando vuelva paro otro día en mi casa y me voy de camping, a mi pueblo... (tal vez en el hotel al que iré esa quincena allá WI-FI, eso espero) En resumen, que hasta el día 15 de agosto no volveré a estar activa...lo siento. Estos días ya mencionados anteriormente en los que pararé en mi casa estaré preparando equipaje, pero con un poco de suerte os dejaré algo por el blog, no prometo nada. Lo bueno de esto es que esta quincena que viene ahora podré leer bastante, aunque practicamente solo estos quince días. Para este verano me leeré libros como:
-La quinta ola
- Obsidian (saga Lux)
- Un monstruo viene a verme
- Moriré besando a Simon Snow

Esos son los principales, pero como comprenderéis, me leeré bastantes más libros este verano, entre ellos algunas relecturas. No os podré traer al blog reseñas de todos estos libros ya que se me acumularían, pero me podéis dejar en los comentarios alguna que os interese, y cuando vuelva os la dejaré por aquí. 
Esto ha sido todo por hoy, intentaré convencer a mi familia para que me lleve a algún sitio con WI-FI estos quince días, en ese caso seré felisssssss. Me ha dado mucha pena tener que deciros esto, pero no es un adiós para siempre, lo prometo. OS ECHARÉ DE MENOS BOOKFANS!


-Mery Potter-

12 comentarios:

  1. Yo lo tengo pendiente, he comprado el de tapa dura rosa que han lanzado hace unos días

    Gracias por la reseña y buenas vacaciones. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve a punto de comprarme la tapa dura, pero siempre he tirado más por la blanda. Según lo que veo en tu blog, este libro puede llegar a gustarte bastante. Ya me contarás. Besos!😃

      Eliminar
  2. ¡Hola, linda!
    Pues empiezo contándote, que lo que a ti no te gustó de este libro (el fic de Simon Snow) fue precisamente lo que más me gustó a mi y no solo por el hecho de amar el BL sino que me parecía mucho más interesante que la vida de Cath. Sorry not sorry.
    Y siendo sincera, a mi me gusto mucho más Eleanor & Park que este libro.
    Cather se me hizo una protagonista muy tediosa, y mira que se parece un poco a mi con eso de ser activa en el fandom (El de Harry Potter shippeando el Drarry, el Harrymort, entre otros), pero ella no quería salir de su zona de confort y superarse. ¡OMG, era cansado!
    Levi me pareció el alma del libro, y no me cayó exactamente bien que digamos, así que no tengo mucho que decir.
    Mi nota para este libro fue un 3 de 5 y en ese tiempo no era capaz de darle menos a los libros, me daba, no sé, ¿miedo? pues me parecía que era muy cruel para los autores; sin embargo, si hoy día lo leyera, creo que la nota estaría en 2 y específicamente no tendría el 1 gracias al fic de Carry On, Simon.
    Creo que he aclarado que la historia no me gusta nada, jajaja.
    Con respecto a los libros que vas a leer este verano.
    Por supuesto, te recomiendo Obsidian; fue el libro gracias al cual creé mi blog, el que me dio esas ansias de compartir con todo el mundo mis opiniones y me gusto mucho cuando lo leí.
    Leí Carry On hace poco, y en contra de todo pronostico me decepcionó mucho, ¿quién lo diría cuando fue precisamente eso lo que más me gusto de fangirl? Aunque como dice, para gustos colores, espero que tú si lo disfrutes.
    Una excelente reseña, me alegra que hayas disfrutado el libro y espero que sigas encontrando buenas lecturas.
    Nos leemos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo que se ve...no coincidimos en nada acerca de este libro. Eso es lo que ponía arriba, en la reseña. Este libro no está hecho para gustar a todo el mundo. Antes de comprarme el libro estuve leyendo reseñas por la blogosfera y rara vez ponían que gustaba la parte de la Fanfiction. Me alegra encontrar a personas de todo tipo, con distintas opiniones. El libro Carry On lo tengo previsto para agosto, todavía falta bastante, pero intentaré traeros la reseña por el blog.
      Una vez más te agradezco tus bonitos y extensos comentarios.
      Mil besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Coincido contigo en lo que dices, el libro no es de esos que cuenten una historia muy original, pero no puedes parar de leerlo, ya que Rowell lo cuenta de una manera que atrapa. Levi me enamoró jaja Y los fanfics también se me hicieron muy largos a veces, incluso me saltaba algún párrafo porque estaba deseando volver a la historia principal.
    ¡Espero que disfrutes mucho de tus vacaciones! De los libros que vas a leer he leído Obsidian, que me gustó mucho, la saga en sí es genial; y La quinta ola, que es una pasada. Los otros dos quiero leerlos, así que estaré atenta a tus reseñas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte de nuevo por mi blog. Confieso que yo también me salté algún que otro párrafo de los Fanfics...y que Levi me tenía enamoradita perdida. Jajajaja. Según todas las reseñas de los libros que leeré, son muy buenos, por lo que tengo muchas ganas😉. Disfruta tú también tus vocaciones. Vuelvo pronto! Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Quiero decirte que te he nominado a Best Blog :D
    Aquí tienes tu nominación y más información

    http://unlibroyte.blogspot.com.es/2016/07/best-blog.html


    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Lo dejo pendiente, pero como pone en la entrada, no se cuando podré hacerlo, pero lo haré. Probablemente a partir del 15 de agosto. Un beso!

      Eliminar
  5. No he leído el libro, pero sí buenas reseñas de él, así que no lo descarto. La Quinta ola me encantó, a ver qué te parece. ¡Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya acabada la quinta ola. Libro perfecto! Gracias e igualmente 😘😘.

      Eliminar
  6. Es la primera vez que oigo hablar de este libro, tiene buena pinta, me lo apunto. Gracias por la reseña. Feliz summer!

    ResponderEliminar

Los comentarios me hacen muy feliz:3 siempre que no sean inadecuados. Seamos un blog activo, me gusta saber vuestra opinión! ¿Lo intentamos? <3

Harry Potter - Hogwarts Emblem