Reseñas, Pre-lecturas, Últimas noticias, Otros

Harry Potter: Mi libro favorito

Título: Harry Potter
Autor/a: J.K Rowling
Precio (colección completa): Depende del sitio, unos 105€
Valoración: 5!!!
Frase que destaco: Destaco muchas, entre ellas: ``No conviene deleitarse en los sueños, Harry, y olvidarse de vivir´´

Sinopsis: ¿Quién no ha oído hablar alguna vez del famoso Harry Potter, ``el niño que sobrevivió´´? Estoy completamente segura de que todo el mundo ha escuchado su nombre alguna vez en su vida, y no podéis negármelo. Aún así debo contaros de qué va (si, si, podéis saltároslo). La saga Harry Potter trata sobre un niño al que se le murieron sus padres ya que Voldemort los mató. Harry debe vivir con sus tíos, unos muggles (personas no pertenecientes al mundo mágico) que le tratan fatal. A los 11 años le llega la carta de admisión al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, en el que hará muy buenos amigos, pero también enemigos... Conforme avanzan los cursos en el colegio de magia, Harry tendrá que enfrentarse a Voldemort, el hombre sin nariz (XD) que mató a sus padres.

Opinión: Para empezar, decir que Harry Potter es mi libro favorito, como ya sabréis (no es muy difícil de adivinar). Es un libro que de una manera facilísima te transporta a un lugar completamente distinto y mágico. Desde pequeña siempre me habían llamado la atención las cosas relacionadas con la magia, y en el momento en el que conocí Harry Potter se abrió un nuevo portal en mi vida, un portal que espero que nunca se cierre. La trama también tiene algo mágico, algo que te engancha y te impide dejar de leer: tanto los personajes como los lugares y los hechizos. También contamos con J.K Rowling, ídolo de todos los que somos potterheads. Considero que está narrado súper bien, aunque a mí personalmente me gusta más la narración en primera persona y creo que se podría haber escrito así ya que todas las cosas le ocurren a Harry Potter, como bien indica el nombre de la saga. En definitiva, Harry Potter es un libro que recomiendo totalmente, tanto para niños como para adultos. Como os dije en la introducción, yo soy más de libros que narran cosas que realmente pueden ocurrir, tipo ‘Bajo la misma Estrella', pero  este libro me ha cambiado por completo, me hace ver el mundo desde otra perspectiva, sabiendo que todo es posible...

-Mery Potter-